SEGUNDA ACTIVIDAD CON LA PSICOLOGA PIEDAD







Empezamos la clase con la lectura de cada una de las descripciones que nos había dejado de tarea hizo un retroalimentación de lo que habíamos escrito sobre quien éramos nosotros en aspecto físico, laboral y espiritual. Nos pregunto sobre si habíamos tenido compañeras en estado de gestación, y pues si, y nos pregunto que para nuestro entorno y modo de pensar que por que creíamos que sucedía esto. Pues hay se dio una pequeña discusión, pues por que algunos decían que era falta de información y otros decíamos que era por los valores y el trato que se les daba en la casa. Ella escucho las opiniones de cada un de nosotros, después nos dijo la verdadera causa de esto; pues nos contaba que en un hogar donde lo maltratan a uno lo insultan, lo tratan de lo peor eso generaba que la persona no tuviera autoestima y que la primera persona que le dice eres bonita entonces empieza pues a interesarle a la persona que esta siendo tratada mal, entonces cualquiera que le endulce el oído lo quiere y pues hay le dice que si. Que el traer un niño a mundo sin haberlo planeado nos modifica todo lo que pensábamos hacer en el fututo que modificaba nuestro aspecto físico en cuanto a que somos muy chiquitas, que nuestro sueño laboral quedaría hay o seria mas difícil lograrlo y que en lo espiritual estábamos pues nos afectaría todo . Quedamos en la conclusión que el mejor método anticonceptivo es decir que no.



Nos hablo también de que los jóvenes hoy en día habíamos perdido muchos valores que no respetábamos, no colaborábamos etc. Que ahora éramos muy relativistas que depende de lo que nos suceda actuábamos. Nos hizo la observación de que ella había pedido el escrito en las hojas que nos había dado el día anterior que eso hacia parte del mundo laboral que nosotros debíamos seguir instrucciones. Y al final de la clase nos dejó tarea que consiste en hacer la matriz DOFA.